Nicaragua

Nuevo Parque Bicentenario de Las Américas estará listo en agosto próximo

La obra será un homenaje a los 200 años de independencia centroamericana

Propuesta diseño del Parque Monumento Bicentenario de Centroamérica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Otra de las obras monumentales que tendrá nuestra capital nicaragüense será el Parque Bicentenario de Las Américas, el cual se construye en el centro histórico de Managua.

La obra, con un 70 por ciento de avance en su construcción, será un homenaje al bicentenario de la independencia centroamericana, efemérides que se celebrará en septiembre próximo, por ello el parque deberá estar terminado a finales del próximo mes de agosto, según explicó Fidel Moreno, secretario de la alcaldía de Managua.

El espacio tendrá jardines con amplia vegetación y flores, además andenes para que las familias puedan transitar por el sitio. Contará además con un cuerpo de agua que simboliza el centro de las cinco naciones centroamericanas.

El Parque Bicentenario tendrá dos grandes estrellas de cinco puntas, con una llama de fuego que significa la fuerza y resistencia de los pueblos de estas cinco naciones.

«Es un espacio verde, natural, que incorpora los dos grandes lagos a través de dos fuentes a los extremos, y además un río que las conecta. Simboliza los 200 años, nuestros dos grandes lagos, la integración, los elementos de la vida como el aire, la tierra, el agua, el fuego”, agregó Moreno durante una visita de inspección en la obra.

Además, mencionó que se trata de unir el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores con otros sitios como el Palacio de la Cultura, que están en el otro extremo.

La construcción de la obra es de un poco más de cinco mil metros cuadrados y es en honor a Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala, las cinco naciones de Centroamérica que lograron su independencia del yugo de la corona española el 15 de septiembre de 1821.

mem/ybb

también te puede interesar