Nicaragua

Nicaragua: Presentan Programa Formativo en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible

Cinco diplomados conforman este programa, además de cursos libres y maestrías, y está dedicado a la superación de los jóvenes emprendedores

Programa Formativo en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible
Programa Formativo en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cursos libres, diplomados y maestrías serán ofrecidos por el Programa Formativo en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, el cual fue presentado este miércoles en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua.

El acto fue presidido por la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez; la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, compañera Camila Ortega Murillo y otros funcionarios de la universidad, del Ministerio de Juventud y otras instituciones que aportan a la ejecución de este programa.

Para nosotros ha sido un gran reto poder trazar este plan de formación en conjunto con la UNAN-Managua y con diferentes instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa para seguir aprendiendo todos juntos de estos conceptos innovadores, de estos conceptos de economía creativa y de este modelo que venimos impulsando en nuestro país”, explicó Ortega Murillo.

Cinco diplomados conforman este programa: Economía Creativa, Gestión Estratégica de Marketing para Proyectos Creativos, Planificación Estratégica y Financiera de Empresas Creativas, Gestión de Nuevos Modelos de Negocios y Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos.

Para el mismo en los próximos días el Ministerio de la Juventud suscribirá próximamente con las autoridades de la UNAN-Managua un convenio destinado a otorgar becas a aquellos licenciados que soliciten ingresar a estos cursos, maestrías y diplomados.

Está dirigido a diferentes profesionales, también a personal de las instituciones de nuestro gobierno, emprendedores y demás que estén interesados en seguir educándose acerca de estos conceptos, acerca de nuestro modelo y de todo el impulso del modelo de economía creativa”, comentó Ortega Murillo.

La rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, expresó que el programa está enfocado a los jóvenes y profesionales emprendedores, y a las personas que requieren fortalecer sus capacidades profesionales.

El programa está conformado por cursos libres y por diplomados, entonces van cursando los diplomados y esto se les acredita a la maestría. Esto es parte de todo el plan de trabajo desde la secretaría de economía creativa y naranja que hemos venido configurando desde la comisión de economía creativa y la UNAN-Managua tiene el privilegio de brindar esta formación que es la primera formación de postgrado en Nicaragua”, señaló Rodríguez.

Los cursos y las maestrías comenzarán a finales del mes de agosto, y la UNAN-Managua y el Minjuve brindarán más detalles al respecto en sus páginas web.

ale

también te puede interesar