Nicaragua

Festival celebrará 42 aniversario de hermanamiento entre Cuba y Nicaragua

El evento también es dedicado a la lucha contra el bloqueo y a la inmensa solidaridad en el actual contexto

Nicaragua y Cuba
Nicaragua y Cuba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de celebrar la hermandad y las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Cuba tendrá lugar en el Puerto Salvador Allende el Festival 42 años unidos por la solidaridad de los pueblos.

Previsto a celebrarse el próximo 25 de julio y bajo el auspicio de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), el evento se realizará en la Plaza de La Paz, desde las 12 del mediodía con una oferta gastronómica cubana y nicaragüense.

De acuerdo con Óscar Tapia, Responsable de Eventos y Promociones de Mercadeo del Puerto, en la jornada previa a la fecha pactada se realizará un show de imitadores, mientras el propio domingo el escenario acogerá una revista cultural con la entrega de diferentes premios.

Según explicó el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, julio constituye un mes significativo para ambas naciones, pues está marcado por el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista (19 de julio de 1979) y el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba (26 de julio).

Asimismo, destaca en el calendario el 27 de este mes, que es el 42 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nicaragua, “primer acto en soberanía de política exterior que realizara la Revolución Sandinista”, apuntó Hernández.

Durante el evento dedicado a la lucha contra el bloqueo y a la solidaridad en el contexto actual, los visitantes podrán degustar la comida y bebida típica cubana, artesanía, desfile de moda con una diseñadora de la nación caribeña, música y bailes.

Miembros de la Policía Turística y seguridad interna garantizarán el ambiente seguro de las fiestas, mientras los organizadores recomendaron el uso de mascarilla y alcohol sanitario como medidas de prevención ante la Covid-19.

niv/lab

también te puede interesar