Nicaragua

Compañera Rosario Murillo saluda inicio de jornada conmemorativa por 42 años del Ejército de Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que el Ejército comenzó esta jornada con un acto de entrega de equipos para fortalecer las misiones de protección a la población nicaragüense

Ejército estrena equipos y medios para protección de población
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de NicaraguaCompañera Rosario Murillo, felicitó al Ejército de Nicaragua que ha iniciado la jornada conmemorativa por su 42 aniversario de constitución.

Informó que el Ejército comenzó esta jornada con un acto de entrega de equipos para fortalecer las misiones de protección a la población en situaciones de desastres, para la vigilancia de la seguridad soberana, para asegurar que nos sintamos cada vez más tranquilos y seguros en nuestra Nicaragua bendita.

Señaló que a través de la cooperación sin condiciones del pueblo y gobierno de la Federación de Rusia, así como de otras organizaciones, se recibió un helicóptero especial destinado para misiones de búsqueda, salvamento y rescate y dotado con equipos especiales para la sofocación de incendios forestales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que también se recibieron 15 vehículos “todo terreno”, destinados para fortalecer las capacidades de la Defensa Civil y la Unidad Humanitaria y de Rescate, en las misiones de búsqueda y salvamento.

Destacó que también fueron recibidos todos los equipos necesarios para la modernización del Centro de Operaciones de Emergencia (CODE), para el monitoreo, seguimiento y respuesta ante situaciones de desastres.

Además, se entregaron sirenas que serán instaladas en el litoral Caribe para cuidar el sistema de alerta temprana ante situaciones de riesgo.

Manifestó que con la cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán la Fuerza Naval recibió balizas para chalecos salvavidas y para buques navales, así como salvavidas, chalecos y equipos especiales para la búsqueda, salvamento y rescate de personas.

Añadió que distintas unidades militares también recibieron equipos para fortalecer las labores de búsqueda, salvamento y rescate para dar mayor movilidad a las tropas, resguardar la seguridad fronteriza y en el campo.

Precisó que fueron 33 medios de transporte, incluidas dos ambulancias equipadas, así como 162 medios y equipos. 

Indicó que se recibieron 549 equipos de protección individual para atender situaciones de riesgo y unos 400 medios de comunicación, incluido medios satelitales.

Con estos equipos que fortalecen la capacidad del Ejército de Nicaragua y del Gobierno de proteger a la población en situación de desastre y de garantizar la seguridad ciudadana, inicia la jornada conmemorativa por los 42 años de constituido del Ejército de Nicaragua, manifestó.

La Compañera Rosario Murillo reiteró las felicidades al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, a los oficiales y soldados de esta institución.

mem/ana

también te puede interesar