Nicaragua

Centro escolar José Dolores Estrada, en Diriomo, totalmente renovado

Con la obra se benefician 701 estudiantes de la educación inicial, primaria y secundaria en el campo, luego de una inversión de 32 millones 747 mil córdobas del Presupuesto nacional

Centro escolar José Dolores Estrada
Centro escolar José Dolores Estrada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Totalmente renovado quedó el centro escolar José Dolores Estrada, de Diriomo, departamento de Granada, mejoras que fueron celebradas este miércoles por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (Mined).

Con la obra se benefician 701 estudiantes de la educación inicial, primaria y secundaria en el campo, luego de una inversión de 32 millones 747 mil córdobas del Presupuesto nacional.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para asuntos Educativos, expresó: «Entregándoles una inversión más de infraestructura escolar, aquí se han invertido 33 millones de córdobas, en un proyecto que ustedes lo miran de primera calidad, elaborado con estándares internacionales de lo que es un centro de estudio adecuado para el disfrute de los aprendizajes».

Vanegas describió que el área de preescolar está totalmente equipada y diseñada para la edad de los niños que están en esas aulas.

«La ventilación, las ventanas son de su tamaño, las baterías sanitarias son para ellos, los colores que se han utilizado para pintar las aulas son diseñados para niños y niñas, tienen barreras de tectónicas para su seguridad; o sea, está diseñado un preescolar con los más altos estándares, a como lo merece la familia nicaragüense», aseguró.

El colegio cuenta además con rampas para personas que tengan alguna discapacidad motora; área para elaborar la merienda escolar, área recreativa para jugar ajedrez y diferentes juegos en receso, una cancha multiuso para varios deportes, pero además con una tarima incluida, para la actividad artística.

«Todo el colegio cuenta con pupitres nuevos, pizarras acrílicas, medios audiovisuales; o sea, es una inversión que nos regocija entregar a las familias», expresó.

De la misma forma ahora se trabajará en los huertos escolares y jardines.

«Hoy lo que vivimos es la Revolución Educativa, el gran sueño de la Revolución Popular Sandinista de que no quedará ni un palmo de la Tierra Bendita y siempre Libre de nuestra amada Nicaragua, sin una escuela digna a como lo merece la familia», resaltó Vanegas.

ale

también te puede interesar