Nicaragua

Universidades públicas de Nicaragua con amplio calendario de actividades

Se conmemorará el Día Nacional del Estudiante este 23 de julio en honor a la lucha estudiantil en la ciudad de León en 1959

Consejo Nacional de Universidades
Consejo Nacional de Universidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó sobre las distintas actividades que desarrolla esta semana, que inician con un foro internacional virtual sobre la educación en el campo este jueves 22 de julio.

En el evento los rectores titulares intercambiarán experiencias sobre el aseguramiento de la educación de calidad con autoridades universitarias de Cuba, Rusia, Irán, China, Vietnam, Turquía y Venezuela, indicó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua.

Para el 24 de julio está prevista la inauguración de un curso libre de Microrobótica aplicada a la agricultura, en cumplimiento de la ruta de trabajo del Centro de Innovación y Diseño instalado en la UNAN-Managua. Participarán instituciones como el INTA, CONICYT y el CNU.

“El curso se desarrollará en la modalidad semipresencial a través de seis talleres con una duración total de 48 horas”, precisó la maestra Ramona Rodríguez.

Del 20 al 23 de julio se realizará en la UNAN-León una reunión virtual para asumir la presidencia de los sistemas del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) hasta el mes de junio de 2022.

Se conmemorará el Día Nacional del Estudiante este 23 de julio, en honor a la lucha estudiantil en la ciudad de León en 1959.

“El 23 de julio se realizará sesión ordinaria del Consejo Universitario. Entre los puntos a abordar destacan el avance del programa de intercambio estudiantil con universidades de Argentina y Colombia, y la aprobación del informe de verificación de obligaciones de ley, el cual será entregado posteriormente al CNEA”, explicó la presidenta del CNU.

mem/ana

también te puede interesar