Nicaragua

Ministerio de Gobernación brinda más de 106 mil atenciones en la última semana

En el período 35 mil 17 ciudadanos entraron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos

Titular del Migob, María Amelia Coronel, constató la labor de las diferentes dependencias
Titular del Migob, María Amelia Coronel, constató la labor de las diferentes dependencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (Migob) y sus dependencias adscritas brindaron 106 mil 997 atenciones en la última semana, de las cuales 57 mil 231 pertenecen al Sistema Penitenciario Nacional, 45 mil 277 de Dirección de Migración y Extranjería y tres mil 90 de los Bomberos Unificados.

En conferencia de prensa, la Subalguacil Nelly Alvarado del Sistema Penitenciario indicó que los privados de libertad recibieron ocho mil visitas regulares y conyugales, mil 489 paquetes recepcionados, y unos tres mil 894 se integraron a programas escolares de primaria, secundaria, alfabetización y universidad; además de participar en cursos de capacitación técnica y desarrollar 24 actividades de desinfección.

Por su parte, el teniente primero Warner Parriles de la Dirección General de Migración, explicó que en el período 35 mil 17 ciudadanos entraron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos, y se concedieron 53 permisos vecinales y despachos marítimos.

Además de atender 650 chequeos migratorios en coordinación con la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua, detectar dos mil 930 migrantes que entraron al país por puntos no autorizados y entregar 380 certificados de movimientos migratorios en las Sertrami.

Con respecto a la Dirección General de Atención a Connacionales se brindaron mil 33 servicios que incluyeron 259 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses y 39 pasaportes provisionales a ciudadanos detenidos.

Por su parte, el Departamento de Control Registro Sin Fines de Lucro y Registro de Agentes Extranjeros reportó 3 mil 224 atenciones.

mem/lvr

también te puede interesar