Nicaragua

Estudiantes destacados reciben reconocimientos por su desempeño

Más de 200 jóvenes integran el listado de protagonistas distinguidos por sus aportes relevantes en el servicio a la comunidad

Estudiantes
Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes destacados en las diferentes modalidades de los programas de formación desarrollados en Nicaragua, recibieron este miércoles reconocimientos por su desempeño en el último año.

Más de 200 jóvenes integran el listado de protagonistas distinguidos por sus aportes relevantes en el servicio a la comunidad, mediante programas estratégicos impulsados desde el Ministerio de la Juventud.

El acto efectuado en saludo al Día del Estudiante Nicaragüense (23 de julio), evoca también la masacre en El Chaparral y la labor de nuestros héroes y mártires estudiantiles que dieron su vida, para que nuestra Nicaragua siga siendo un país libre.

De acuerdo con Milton Ruiz, coordinador nacional de juventud, constituye un alto honor para institución que representa distinguir a todos los muchachos y muchachas de cursos o maestrías.

Igualmente, apuntó que los programas de postgrado continúan abiertos y en los próximos días la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua suscribirá un acuerdo con el Minjuve para brindar mayores oportunidades a los jóvenes.

“Pensar en la educación es pensar en un futuro mejor, sobre todo para preparar profesionales con futuro y con visión de servicio a la comunidad”, puntualizó Ruiz desde el espacio de cultura y arte juvenil, Los Muchachos, en el Puerto Salvador Allende de Managua.

En la actividad se sumaron diferentes artistas nacionales y recordaron el legado de los estudiantes asesinados por la guardia nacional.

niv/lab

también te puede interesar