Nicaragua

En toda Nicaragua se realiza jornada de inmunización antirrábica canina

Se prevé la inmunización de 1 millón 300 mil perros

Jornada de inmunización antirrábica
Jornada de inmunización antirrábica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro dedicado a esos compañeros leales y fieles que nos acompañan para toda la vida y con el fin de luchar contra el maltrato y el abandono.

A nivel nacional y en ocasión de la fecha, Nicaragua inició la Jornada de vacunación canina que concluirá el próximo día 31 con una meta de inmunización a 1 millón 300 mil perros para prevenir el virus de la rabia y su transmisión a las personas.

La campaña comenzó en el Barrio Las Torres, Distrito IV, Managua con brigadistas y zootecnistas del Ministerio de Salud en Nicaragua.

Sólo en el departamento de Managua se aplicarán 280 mil vacunas a igual número de canes, las dosis se inyectan a perros mayores de un mes, también se inoculan a gatos.

Las dosis se aplican completamente gratis.
Autoridades del Minsa nos recuerdan que los perros y gatos deben ser vacunados anualmente contra la rabia.

La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, causando una encefalitis con una letalidad cercana al ciento por ciento.

El virus mortal se transmite a las personas mediante la saliva de animales infectados. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental.

Es necesario buscar atención médica inmediata después de una mordedura o si se sospecha que hubo una mordedura. No hay un tratamiento específico para la rabia. Una vez que aparecen los síntomas, casi siempre es fatal. Una vacuna puede evitar la infección.

vacuna-perros-antirrabica
vacuna-perros-antirrabica
vacuna-perros-antirrabica
vacuna-perros-antirrabica
vacuna-perros-antirrabica
vacuna-perros-antirrabica

Mel/

también te puede interesar