Nicaragua

Destacan buena organización de jornada de vacunación contra el Covid-19 en Managua

Las personas fueron atendidas en el en el Hospital Bertha Calderón y en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial

vacunación
Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 se desarrolló en el Hospital Bertha Calderón y en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial de Managua, de manera exitosa.

La población vacunada exhortó al resto de la ciudadanía, que cumple con los parámetros de vacunación establecidos para cada etapa por el Ministerio de Salud (Minsa), a administrarse el fármaco para que estén protegidos contra el coronavirus a.

“Me siento segura al aplicarme esta vacuna. Agradecemos a las autoridades de Salud, por el trato que nos están brindando. Todo está muy organizado, están atendiendo en orden y eso es muy bueno, porque le da confianza a la población y nos anima a venir a vacunarnos”, destacó Elda Carrillo.

Las personas que acuden a estas jornadas masivas deben presentar su cédula de identidad, luego son entrevistados, les aplican la vacuna y son observados por los especialistas por espacio de 30 minutos por si se da alguna reacción adversa.

La doctora Zoila Canales reiteró la importancia de que las personas asistan a las jornadas de vacunación que se realizan a nivel nacional, ya que es un derecho de la población que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza.

mem/ana

también te puede interesar