Nicaragua

Constante dinamismo del comercio y el turismo en los puertos de Nicaragua

Durante la última semana se movieron más de 113 mil toneladas de productos

Puerto Arlen Siu
Puerto Arlen Siu |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A los puertos comerciales de Nicaragua llegaron durante la última semana 11 buques internacionales, reportándose un gran dinamismo en las actividades de exportaciones e importaciones.

Solo a Puerto Corinto, el más grande del país, se atendió el descargue y embarque de dos mil 55 contenedores.

Llegaron también dos buques graneleros con fertilizantes y se exportaron más de 20 mil toneladas de azúcar, dijo Virgilio Silva, presidente de la EPN.

En el Puerto Arlen Siu llegaron vehículos, papelería, accesorios para restaurantes y equipos para la agricultura. El total de cargas manejada en la semana superó las 113 mil toneladas.

Por su parte en los puertos turísticos registraron una asistencia de más de 63 mil personas; solo al Salvador Allende llegaron alrededor de 42 mil turistas.

Se realizaron recorridos turísticos en el Hilario Sánchez con la ruta Bluefields – Corn Island – Bluefields, con 434 pasajeros. En Puerto Cabezas se atendieron 18 embarcaciones pesqueras y 27 medios menores.

En tanto, San Jorge atendió a 113 naves con seis mil 290 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, se atendieron 784 vehículos con una carga total que superó las mil 500 toneladas.

En Granada se contaron 108 naves que atracaron con una carga superior a las 100 toneladas. Así mismo San Juan del Sur recibió a más de cinco mil turistas durante la semana que finalizó.

Los Puertos turísticos invitan a la población a sus actividades.

En el Puerto Salvador Allende el sábado habrá un show de imitadores y el domingo se va conmemorar los 42 años de hermandad con Cuba.

La cita será en la plaza de La Paz, con comida cubana y una revista cultural, además de premios consistentes en entradas al Go Karts, explicó Oscar Tapia, responsable de eventos y promoción del Puerto Salvador Allende.

«El último domingo de cada mes será un día dedicado a Cuba y Nicaragua. Julio nos une con fechas significativas, el 26 es el Día de la Rebeldía, el 27 de julio es el aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas»; indicó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

mel/ybb

también te puede interesar