Nicaragua

Concurso busca a la mejor docente de preescolar del departamento de Managua

Participan 15 maestras de educación inicial

docente-managua
Ministerio de Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (MINED) del departamento de Managua desarrolló este miércoles, de manera virtual, el certamen para elegir a la mejor docente de educación inicial.

Participaron 15 maestras de los nueve municipios de Managua que se han destacado en temas investigativos y un excelente desarrollo pedagógico, las cuales han pasado la etapa escuela distrito y ahora la etapa departamental.

Las asistentes ya fueron ganadoras de su distrito y ahora un jurado elegirá a que haya realizado u trabajo efectivo en el aprendizaje de los niños y niñas.

 «Las compañeras están muy bien preparadas y creemos nosotros que va a ser una decisión difícil porque van a presentar documentales y estrategias que se aplican en preescolar y que también son novedosas», afirmó el representante del MINED en la actividad. 

El jurado calificará distintos criterios como el dominio que tengan con la estrategia que van a presentar, la claridad de las docentes al expresarse, resultados obtenidos con la estrategia y sus disposiciones, explicó Maria Marlene Sánchez, jurado del certamen.

Luego de la elección, el Ministerio de Educación preparará el siguiente certamen para las modalidades de primaria y secundaria.

mem/ybb 

también te puede interesar