Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Trabajamos cada día para alcanzar Justicia, Paz y Desarrollo Humano

La Vice Presidenta de Nicaragua resaltó la importancia de la construcción de más de mil nuevas calles para el pueblo en 52 municipios del país

Pueblo de Nicaragua
Pueblo de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó la importancia de la construcción de más de mil nuevas calles para el pueblo en 52 municipios del país como Managua, León, Masaya, Chinandega, Granada, Ciudad Sandino, Bilwi, Diriamba, La Dalia, Jalapa, Wiwilí, Waslala, San Carlos, San José de Bocay, Rivas, Nindirí, El Cuá, Rosita, Triángulo Minero, Somoto, San Juan del Sur, Ocotal, Mateare, Masatepe, San Ramón, Somotillo, Río Blanco, Matagalpa, Condega, La Paz Centro, San Lorenzo, entre otros.

Por eso decimos que Dios bendice a Nicaragua, donde trabajamos cada día para alcanzar justicia y paz, desarrollo humano desde nuestros ideales de cristianismo, de vivencia de familia y comunidad, destacó.  

Informó que este jueves 22 de julio la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 será en Managua, Condega, La Trinidad, Estelí, San Juan de Dios.

Al respecto, indicó que se están abarcando a nuevos grupos de edad para proteger a la población contra el coronavirus.

Mencionó que también se estarán realizando en el país ferias de salud en las que se implementará la estrategia “Mi hospital en mi comunidad”.

Sobre el sector de la educación comentó que se estarán entregando instrumentos musicales a orquestas estudiantiles con el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, así como la inauguración de centros escolares en Diriomo y Boaco.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que se realizará la inauguración de la escuela República de Cuba en Managua.

Subrayó que con esta obra se celebrará la Revolución Cubana, la resistencia e infinita dignidad de ese pueblo, al que estamos unidos en el espíritu de nuestras revoluciones.

También manifestó que se conmemorará el 23 de julio el heroísmo de la juventud nicaragüense en León.

Expresó que se entregan 600 títulos de propiedad en Managua, Boaco, El Murra, San Juan de Limay, La Trinidad, Rosita, Waslala, entre otros territorios.

Indicó que 700 protagonistas de municipios del país reciben créditos del programa Usura Cero para el trabajo y la paz.

La Compañera Rosario Murillo ratificó que estamos siempre conscientes de la esperanza que crece, del corazón que se llena de la fuerza victoriosa del amor.

mem/ana

también te puede interesar