Nicaragua

Nicaragua reafirma su soberanía en acto por el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

El 19 de julio significa el principio de un camino de autodeterminación

acto por el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
acto por el 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El acto central por el aniversario 42 de la Revolución Popular Sandinista destacó el papel de la juventud, reafirmó la soberanía de Nicaragua, destacaron los analistas Freddy Franco y Jorge Capelán, en el programa Estudio TN8.

Destacaron como tema importante tratado en su intervención por parte del Presidente Daniel Ortega el incremento de los salarios para el Estado.

El 19 de julio significa el principio de un camino de autodeterminación. En estos 42 años de Revolución se reivindica ese camino, afirmó Franco.

Añadió que en el eje internacional el Presidente Daniel fue certero en decir que Estados Unidos no puede seguirse creyendo los dueños del mundo, porque han habido cambios de paradigma desde los pueblos.

Destacó también que Nicaragua está de pie y firme a pesar de tantos embates; de las agresiones por parte de Estados Unidos, tanto en lo económico como la violencia golpista, además del terrorismo y la propia pandemia, Nicaragua está en plena recuperación económica, aseguró.

Los analistas resaltaron la entrega de títulos de propiedad a la que hizo referencia el Presidente en su discurso, así como el saludo a Brenda Rocha y Alma Nubia Baltodano; valientes mujeres que ahora están en el Consejo Supremo Electoral.

El Comandante Daniel expresó que el pueblo unido jamás será vencido, el pueblo armado jamás será aplastado, al destacar el compromiso inamovible, de este gobierno y el Ejército con la soberanía, refirieron los periodistas y catalogaron la frase como icónica que demuestra la fortaleza de la institucionalidad democrática que posee el país, en defensa y servicio del pueblo.

mem/ybb

también te puede interesar