Nicaragua

Nicaragua lleva el desarrollo por carretera

Durante los últimos 14 años el Gobierno Sandinista ha priorizado el desarrollo de proyectos de conectividad vial

El desarrollo vial de Nicaragua
El desarrollo vial de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El desarrollo vial de Nicaragua es fundamental para lograr vencer la pobreza por lo que en la actualidad se trabaja en más de 30 proyectos de infraestructura a la vez.

Una de las obras de mayor relevancia es la carretera entre Sahsa y Bilwi, un proyecto que pone fin a 500 años de aislamiento del Caribe Norte con el resto del país.

Durante los últimos 14 años el Gobierno Sandinista ha priorizado el desarrollo de proyectos de conectividad vial en las regiones productivas, entre ellos destaca el puente El paso de Panaloya, en Malacatoya.

Cuando se hizo la carretera toda la población de Malacatoya dijimos de la necesidad de un puente, antes teníamos que estar esperando horas la barcaza, sin embargo nuestro Gobierno nos hizo la carretera y nos hizo el puente; refirió Israel Cortéz, poblador de la región.

Nicaragua ocupa uno de los primeros lugares en el ranking de países con las mejores carreteras de toda América Latina, de acuerdo con datos internacionales, al cierre del 2021, se espra que la nación esté por encima de los cinco mil kilómetros.

Hasta el año 2006, Nicaragua contaba con dos mil 44 kilómetros de red vial, de los cuales el 70 por ciento se encontraba en mal estado.

La construcción de carreteras además es una importante fuente de empleos en el año 2020 se generaron 14 mil 600 empleos.

De acuerdo con lo previsto por el MTI, para el 2022 Nicaragua contará con 85 municipios conectados a la red vial nacional, para un 56 por ciento de conectividad.

El Caribe Sur es la gran ventana interoceánica que abre potencialidades enormes para el desarrollo nacional allí se avanza con la carretera de El Jícaro-Murra y Wiwilí de Nueva Segovia y de esa manera quedará todo interconectado.

Solo un Gobierno como el del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es capaz de darle semejante impulso al desarrollo nacional, al bienestar de las familias; el país se dispone en mejores condiciones para impulsar su desarrollo económico y social de cara a construir una Nicaragua cada vez mejor, afirmó el ministro del ramo Óscar Mojica.

La red vial actual de Nicaragua cuenta con más de 24 mil 700 kilómetros, a través de cada una de las obras de infraestructura se promueve la creación de empleos, el fortalecimiento del sector productivo, el acceso a la educación y desarrollo social, dinamizando así la economía nacional, aseguró.

mem/ybb 

también te puede interesar