Nicaragua

Corea mantiene el apoyo a Nicaragua para proyectos de investigación en el sector agropecuario

La soya y el arroz son dos rubros importantes para la economía de Nicaragua

proyectos de investigación en el sector agropecuario
Proyectos de investigación en el sector agropecuario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio conocieron este martes sobre nuevos proyectos a desarrollar en el periodo 2021-2022 para los cultivos de arroz y soya, los cuales se ponen en práctica gracias al apoyo de Corea del Sur.

Desde hace varios años, esa hermana nación asiática apoya procesos de investigación en Nicaragua sobre diversos rubros del sector agropecuario.

La soya y el arroz son dos rubros importantes para la economía del país en los que los hermanos coreanos han estado aportando significativamente en los procesos de investigación que han puesto en práctica en Nicaragua, explicó Claudia Cárdenas, co-directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)

En el encuentro se dieron a conocer las nuevas líneas a adoptar en el caso de proyectos que ya están en ejecución, los cuales buscan mejorar la productividad y aportar a la seguridad alimentaria del país.

En total son cinco los programas que continuarán siendo financiados por Corea del Sur, dados los buenos resultados que se han obtenido en Nicaragua.

De acuerdo con Ho-ki Park, director de KOPIA, la agencia de cooperación coreana, el encuentro aborda también sobre las políticas agrícolas de Nicaragua y las dificultades de los agricultores. Así como aspectos referentes a la autosuficiencia alimentaria, el cambio climático, la escasez de mano de obra rural y la mejora de los ingresos y la agricultura sostenible, expresó.

mem/ybb

también te puede interesar