Nicaragua

Vacunan contra la Covid-19 a mayores de 50 años en Ciudad Sandino y Mateare

La vacunación voluntaria se realizó en el hospital primario “Nilda Patricia Velasco Zedillo” y en el centro de salud “Carlos Lacayo Manzanares”

Vacunación
Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunó de forma voluntaria contra la Covid-19 a los ciudadanos mayores de 50 años de edad de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare. La jornada de inmunización se realizó en el hospital primario “Nilda Patricia Velasco Zedillo”.

Los brigadistas aplicaron 700 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, además de acuerdo con el calendario de vacunación aplicaron segundas dosis del fármaco.

El doctor Manuel Largaespada Flores, director del centro hospitalario Nilda Patricia Velasco Zedillo, reiteró que las personas de 50 años en adelante que se están vacunando solo deben ser ciudadanos de este municipio y presentar su cédula de identidad.

Recomendó a los ciudadanos que se están vacunando mantener las medidas higiénico-sanitarias como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos con agua y jabón.

Asimismo, en el centro de salud “Carlos Lacayo Manzanares” la brigada de vacunación comenzó a aplicar 650 dosis de la Sputnik V para primeras dosis.

La directora de ese centro de salud, Karla Tercero,  valoró que la jornada de vacunación se realizó gracias a la buena gestión de nuestro gobierno que piensa siempre en la salud de la población y principalmente al segmento de mayor riesgo ante esta pandemia.

Explicó que se pueden vacunar las personas que antes vivían en otro municipio y todavía no han hecho su cambio de domicilio en el Consejo Supremo Electoral, ya que solo deben presentar un recibo cualquiera de los servicios básicos que acredite su identidad.

Informó que todos los adultos mayores que se vacunaron en Mateare recibieron después de la aplicación del biológico un desayuno de frutas variadas.

 “Le damos gracias al gobierno que nos está dando esta ayuda a los mayores de edad y sigamos adelante”, manifestó el poblador Raymundo Antonio Valle.

mem/ana

también te puede interesar