Nicaragua

Plan de producción 2021 fortalecerá la capacidad de siembra en Tipitapa

El programa abarca todos los rubros como maíz, cacao, ganadería bovina, porcina, apicultura, entre otros

Plan de producción 2021 en Tipitapa
Plan de producción 2021 en Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema de Producción Consumo y Comercio presentó en Tipitapa su Plan Nacional de Producción 2021, con el cual se pretende fortalecer la capacidad de siembra y cosecha para garantizar la seguridad alimentaria de todo el país.

Miguel Obando, codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) detalló que este programa contempla mejorar la productividad en los diferentes rubros, además de mejorar la calidad para mantener en una agricultura sostenible, amigable con el medio ambiente y que genere buenos ingresos para las familias.

El plan abarca todos los rubros como maíz, cacao, ganadería bovina, porcina, apicultura entre otros. Se fundamenta en nueve políticas de productividad, innovación e investigación agropecuaria, seguridad alimentaria y nutricional, lo que viene a garantizar que siempre seamos soberanos en nuestra producción de alimentos, agregó Obando.

Manifestó que gracias a la buena gestión del Gobierno Sandinista los productores han mejorado el nivel de producción y la calidad.

Este ha sido el único presidente que ha respaldado a los productores con los diferentes programas, como por ejemplo la entrega de bonos tecnológicos, de cerdas reproductoras y de inseminación artificial, señaló Rogelio Jarquin, productor de Zambrano, Tipitapa.

El Sistema de Producción Consumo y Comercio durante este año en Nicaragua entregará 400 mil bonos tecnológicos a los diferentes rubros y se incluyen capacitaciones y asistencia técnica para cada protagonista.

mem/ybb

también te puede interesar