Nicaragua

Feria Mi Hospital en Mi comunidad preserva salud de familias indígenas

Con el respaldo de 153 profesionales especializados en una docena de áreas, se atenderá, de manera gratuita, a los habitantes de las 115 comunidades de Waspam

Hospital en Mi comunidad
Hospital en Mi comunidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La feria Mi Hospital en Mi comunidad se trasladó este sábado al municipio de Waspam en el Caribe Norte con el propósito de reivindicar los derechos a la salud de las familias de esta comunidad indígena.

En su segunda jornada de atenciones, el proyecto cuenta con el respaldo de 153 profesionales especializados en una docena de áreas, que atenderán de manera gratuita a los habitantes de las 115 comunidades de este municipio caribeño.

Médicos especialistas, enfermeras y personal logístico de los sistemas de salud público de Bilwi, Waspam y de Matagalpa; se trasladaron hasta este territorio con el propósito de preservar la salud del pueblo, mientras las autoridades garantizaron la movilidad de las familias hacia la feria.

Las especialidades van desde medicina general, medicina interna, papanicolau, odontología, pediatría, ultrasonido, medicina familiar; asimismo se realiza la gota gruesa. Los niños están recibiendo desparasitantes y vitaminas para el buen crecimiento.

Con la meta de atender a más de 6 mil personas, el proyecto potencia las atenciones médicas comunitarias, para lo traslada al personal de salud de los hospitales y centros de salud hasta los barrios y comunidades.

mem/lab

también te puede interesar