Nicaragua

Personal médico se actualiza sobre abordaje a pacientes con COVID-19 en Nicaragua

El dinamismo de esta patología sugiere a la comunidad científica y médica un reposicionamiento constante

Capacitación
Capacitación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud ofreció este viernes una actualización sobre el manejo hospitalario de pacientes con COVID-19 destinado al personal médico especializado de las unidades de atención públicas y privadas de Managua.

Médicos intensivistas e internistas de las unidades de salud se reunieron en el Hospital Escuela Dr. Fernando Vélez Paiz, para abordar puntos esenciales sobre el tratamiento suministrado a los pacientes afectados por el virus.

El doctor Guillermo Porras, infectólogo del Hospital Vélez Paiz, explicó que el dinamismo de esta patología sugiere a la comunidad científica y médica un reposicionamiento constante de medicamentos y terapéuticas para garantizar a los pacientes la mejor atención a lo que refiere lineamiento de prescripciones.

Es muy útil porque a nivel mundial hay avances tanto hacia el conocimiento del propio virus como de la terapéutica, medicamentos y el comportamiento en los pacientes que hayan sufrido esta enfermedad y todavía siguen con algunas molestias, indicó el doctor Erick Uriarte, Internista del Sistema Público de Salud.

Otros temas abordados fueron acerca de los riesgos de acuerdo a los antecedentes del paciente, la estratificación de severidad y oxigenoterapia de pacientes con Covid-19.

mem/ybb

también te puede interesar