Nicaragua

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 transcurre en orden y de forma eficaz en Managua

Se desarrolló la jornada de vacunación en los hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense

Vacunación voluntaria contra la Covid-19
Vacunación voluntaria contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves 8 de julio se desarrolló una extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en los hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense de Managua.

En el Hospital Bertha Calderón se aplicó la primera y segunda dosis de la vacuna Covishield a los trabajadores de la Salud, informó la doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia.

También se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a la población mayor de 55 años, que ya fueron vacunados con una primera dosis.

«Esa es una línea de trabajo de nuestro buen Gobierno, la aplicación voluntaria de la vacuna se hace con orden. Vamos a continuar con otros grupos de edades. Esta es una restitución de derechos gracias a la valiosa gestión que hace nuestro buen Gobierno, destacó la doctora Zoila Canales.

Recomendó continuar poniendo en práctica las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento para proteger a las familias.

Por su parte, la doctora Verónica Medina, jefa de Enfermería del Silais Managua, señaló que en el Hospital Alemán Nicaragüense se aplicó la segunda dosis de la vacuna Covishield a grupos ya vacunados y se vacunó con la primera dosis a personas de más de 50 años.

«Continuamos vacunando a nuestros hermanos nicaragüenses, estamos aplicando primeras y segundas dosis. Han acudido de manera organizada, ordenada, siempre en el orden establecido”, manifestó.

mem/ana

también te puede interesar