Nicaragua

Nota de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua no puede dejar pasar los descubrimientos que cada vez con más frecuencia tienen lugar en Canadá, reflejando profundo racismo y ocultas y "misteriosas" prácticas de dominio cultural

Bandera
Bandera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A continuación, texto íntegro:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

NOTA DE PRENSA 

El Gobierno de Nicaragua, que ha vivido con Dignidad los peculiares, injustos y agresivos ataques de Gobiernos Imperialistas, Colonialistas, Neocolonialistas, y seguidistas USA, no puede dejar pasar los descubrimientos que cada vez con más frecuencia tienen lugar en Canadá, reflejando profundo racismo y ocultas y “misteriosas” prácticas de dominio cultural, que son “aberrantes, crueles, humillantes, inhumanas y degradantes”, y que sometieron al exterminio, a miles de infantes, cuyos restos siguen siendo “descubiertos”.

Hoy se conoce y expone, la brutalidad, el barbarismo, el salvajismo, que en Canadá despojó  de Vidas, Patrimonios y Culturas a los Pueblos Originarios.

Y no podemos dejar de elevar nuestra voz ante tantos execrables crímenes del Racismo exterminador, que no sólo negaron la condición humana de tantas víctimas, sino que apostaron a aniquilar y extinguir Culturas y Modos de Vida, con nunca reconocidas experiencias inquisitoriales, propias del más profundo desprecio y la más inconcebible negación del valor de la Vida, y de las Lenguas y Culturas Autóctonas.

Nos conmueven profundamente estos crímenes infernales, cometidos a nombre de la Civilización, mostrando “orgullo”, superioridad, y validación del odio como Cultura arrasante.

Ese País, sus Gobernantes y sus Líderes han agotado las narrativas de la desvergüenza, 3 pretendiendo encubrir la barbarie, con “caridades” y vanidades repudiables.

Nuestro reclamo, protesta y condena a los Representantes del Estado y de las Instituciones involucradas en Canadá, dejando sentado que no tienen ninguna autoridad moral para reclamar absolutamente nada a nuestros Pueblos, Programas, Proyectos. Igualmente, tampoco concedemos al Gobierno de Canadá, ninguna potestad, para seguir juzgando nuestros Caminos de Dignidad, Identidad, Valores, Honras y Decencias Nacionales.

En contraste con las Políticas canadienses, inmorales y absurdas de racismo exterminador, nada lejanas del nazismo hitleriano, en Nicaragua Bendita, que tanto se atreven ellos a juzgar y condenar, vive Dios, como Sol Fraternal de Buena Voluntad, que nos ilumina y que nunca declina.

Tanta hipocresía, tanta osadía, tanta miseria humana, no tiene nombre, ni perdón del Altísimo.

Lo sabemos !

Managua, 1° de Julio, 2021

Ministerio de Relaciones Exteriores Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

niv

MINREX - NOTA DE PRENSA
MINREX - NOTA DE PRENSA
MINREX - NOTA DE PRENSA
MINREX - NOTA DE PRENSA

también te puede interesar