Nicaragua

Juramentan a Consejos Electorales Municipales del Caribe Sur

Un total de 48 miembros fueron juramentados

CSE juramenta a Consejos Electorales Municipales
CSE juramenta a Consejos Electorales Municipales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cumpliendo con el calendario electoral el Consejo Supremo Electoral, juramentó a ocho Consejos Electorales Municipales (CEM) pertenecientes a la Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Un total de 48 miembros fueron juramentados entre presidentes propietarios, primer y segundo miembro junto a sus suplentes.

El acto de juramentación se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, con la presencia de autoridades regionales y representantes legales de los partidos y alianzas que participarán en las elecciones nacionales; en noviembre de este año.

Vielka Vega, Presidenta del Consejo Electoral Regional (CER), realizó la juramentación de los ocho Consejos Electorales Municipales de Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, Corn Island, Desembocadura, La Cruz de Río Grande, Tortuguero y Paiwas.

Vega afirmó que los Consejos Electorales Municipales están conformados bajo equidad, es decir que de los ocho Consejos Electorales,  en cuatro los presidentes son mujeres y están conformados por las principales fuerzas políticas que existen en la región.

Estos miembros desde hoy quedan en sus funciones y serán los garantes de que se continúe con el calendario electoral en cada municipio del Caribe Sur hasta finalizar el proceso electoral.

“La participación total de cada uno de los miembros de los Consejos Electorales Municipales demuestran que se está ejerciendo el proceso electoral bajo ley y a como está establecido bajo orden”, así lo dijo la Presidenta del Consejo Electoral Regional.

Por su parte los representantes legales de los partidos no demostraron inconformidad y valoran como excelente el cumplimiento del calendario electoral.

mem/ybb

también te puede interesar