Nicaragua

Hospital Solidaridad en Managua sumará nuevas áreas para atención a las familias nicaragüenses

Una consulta externa oncológica y un área de medicina transfusional están entre las nueva facilidades que se habilitarán en este centro de salud

Sala de consulta externa oncológica en el Hospital Solidaridad
Sala de consulta externa oncológica en el Hospital Solidaridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una nueva consulta externa oncológica y un área de medicina transfusional contará el Hospital Solidaridad, en Managua, para ampliar los servicios de salud a las familias nicaragüenses.

El sitio para la construcción de estos nuevos espacios fue entregado este jueves. De acuerdo con las autoridades, las instalaciones a construir serán seis consultorios para las especialidades de nutrición, sicología, oncología, ginecología, medicina interna, cuidados paliativos y urología, cuartos de procedimiento, admisión, sala de espera, sala de medicina transfusional y farmacia.

Asimismo, habrá un área de preparación de medicamentos y otros espacios complementarios.

La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial en temas de Salud, indicó que desde 2007 el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, inició una línea de trabajo en este sector que dignifica el derecho humano a la salud.

La nueva área, de unos 505 metros cuadrados, deberá estar lista en unos nueve meses. 

«Esta obra tiene un costo de 52 millones de córdobas, esa es la inversión que nosotros estamos haciendo y Dios mediante, sea para mejorar y que ustedes como pacientes se sientan mejor atendidos y que los médicos se sientan en un ambiente laboral con mejores condiciones”, dijo Castro.

En este hospital son atendidos mil 544 pacientes del programa oncológico de seguridad social.

De forma paralela será mejorado además el sistema eléctrico del área contigua el Hospital Solidaridad, con una inversión de más de 2.8 millones de córdobas.

ale

también te puede interesar