Nicaragua

Somos un pueblo que sabe defender esa soberanía que constituye esencia viva de nuestra identidad

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que todo lo que hacemos es para seguir luchando contra la pobreza que nos han impuesto los colonialistas e imperialistas de la tierra

Somos un pueblo que sabe defender esa soberanía que constituye esencia viva de nuestra identidad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó el inicio campaña de vacunación contra la influenza que protegerá con más de 600 mil dosis a la población nicaragüense.

Asimismo, se refirió a la inauguración de proyectos escolares y la entrega de miles de bonos tecnológicos arroz, maíz, café, frutas, pastos, hortalizas, de entrega de cerdas que representan el derecho de las familias productoras a trabajar y prosperar.

Recordó que este 24 de junio se inauguró la Comisaría de la Mujer en San Fernando, Nueva Segovia.

Al respecto de estos proyectos de progreso, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que la soberanía se defiende promoviendo salud, educación, arte, identidad, producción en el campo y en la ciudad, así defendemos nuestra soberanía nacional.

Somos un pueblo luchador que vence, que sabe trabajar, defender esa soberanía y esa dignidad nacional que tanto nos ha costado y constituye esencia viva de identidad, patrimonio y cultura, puntualizó.

Así luchamos y vencemos contra los enemigos de la humanidad que están en tantas partes, manifestó.

La Vice Presidenta de Nicaragua ratificó que todo lo que hacemos es para seguir luchando con valentía e integridad contra la pobreza que nos han impuesto los colonialistas e imperialistas de la tierra, luchamos contra el vicio y la codicia.

Destacó la colaboración solidaria del pueblo y gobierno de Taiwán con un desembolso por dos millones 880 mil dólares para la adquisición de insumos médicos para el abastecimiento de las unidades de salud del país.

II EJERCICIO DE PREPARACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LA VIDA

Informó que el II Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida en situaciones de multiamenazas  se desarrolló con éxito pues más de un millón 612 mil protagonistas de todo el país pusieron en práctica las medidas de protección frente a la Covid-19 como parte de los riesgos que representan otros fenómenos naturales.

Todo lo que hacemos es con alegría, amor y esperanzas que son victoriosas. Somos parte de un pueblo orgulloso, digno, soberano y siempre lleno de fe, expresó.

Anunció que este 25 de junio se estará celebrando con un amplio programa de actividades el 30 aniversario del Arboreto Nacional.

Vivimos con alegría reconociendo al pueblo generador de triunfo. Este año 2021 ratificamos todos juntos nuestra independencia, nuestro espíritu de lucha, de triunfo, del honroso espíritu nicaragüense, manifestó.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Además, informó que prosigue este 25 de junio la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua, Dipilto, Ocotal, Camoapa; y en San Lorenzo, Boaco.

Vamos adelante porque somos capaces de ver el futuro que vamos creando, aseveró.

La Compañera Rosario Murillo ratificó que es necesario aplicar justicia cuando un pueblo entero ha sido agraviado, destruido, asesinado.

Denunció que los imperialistas no reconocen las heridas y sufrimientos de un pueblo, solo ven por sus lacayos y serviles, los demás no contamos ni somos, pero somos grandes y vamos adelante con fuerza de porvenir.

Vamos siempre más allá con amor patrio, no vendemos la patria, la amamos y defendemos con trabajo y programas que nos llevan hacia el bienestar, el progreso, el futuro próspero que es derecho de las familias nicaragüenses, ratificó la Compañera Rosario Murillo.  

mem/ana

también te puede interesar