Nicaragua

Miles de nicaragüenses activados en II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

Desde las 10:00 de la mañana el Sinapred activó los dispositivos de comunicación para monitorear el ejercicio

II Ejercicio Nacional de protección de la vida 2021
II Ejercicio Nacional de protección de la vida 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de nicaragüenses participaron en el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas 2021.

Desde las 10:00 de la mañana el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) activó los dispositivos de comunicación para monitorear el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida.

La primera acción del Sinapred fue evacuar a su personal después de confirmar que un huracán de categoría 4 había entrado al país por Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.

Fueron constituidas las brigadas de primeros auxilios y atención social a los afectados por los efectos del huracán.

En Managua, las familias que habitan en la comunidad Los Sábalos del Distrito VI fueron parte activa de las brigadas comunitarias apoyadas por Sinapred, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, personal médico del Minsa y estudiantes.

El ejercicio contó con tres escenarios, el primero de ellos consistió en la evacuación de los habitantes y estudiantes tras un sismo, el segundo ejercicio consistió en el rescate de personas heridas tras ser arrastradas por las fuertes corrientes hacia un cauce y el último consistió en la extinción de un incendio en una vivienda y brindar las atenciones médicas oportunas.

Con estas enseñanzas la población practica los mecanismos de respuesta ante fenómenos como huracanes, deslaves, ciclones, erupciones volcánicas o temblores.

mem/ana

también te puede interesar