Nicaragua

Estelí abrió su jornada departamental de reforestación

En el municipio de San Nicolás se inició la siembra de árboles

Reforestación
Reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la jornada de reforestación en Estelí se prevén sembrar mil 500 hectáreas de bosque y fincas que han sido afectados por los incendios agropecuarios y forestales.

Organizado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor), el lanzamiento de la jornada departamental tuvo lugar en el municipio San Nicolás, uno de los sitios con más atractivos turísticos y donde se producen granos básicos y hortalizas.

 Ivania Tercero, delegada de Inafor Estelí, reconoció la importancia de reforestar para seguir protegiendo el medio ambiente y hacerle frente al cambio climático. “En este 2021 la meta es plantar más de 1 millón de árboles de diferentes especies”.

“Agradezco esta oportunidad de ser parte en la jornada de reforestación porque solo así vamos a recuperar las áreas que fueron afectadas por los incendios forestales. Y vamos tener mejor producción. Todo esto se va a lograr si cada persona participa en estas actividades”, dijo Gonzalo Leiva, regente forestal.

Inafor cuenta con más de ocho mil plantas en viveros que serán entregadas en los próximos días a productores en centros escolares y población en general.

mem/ybb

también te puede interesar