Nicaragua

Calles nuevas y proyectos pluviales llenan de orgullo a familias de Managua

La comuna lleva a cabo diferentes obras de desarrollo en la capital

Obras de drenaje pluvial
Obras de drenaje pluvial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua desarrolla por estos días diferentes proyectos sociales y entre estos destacan los planes pluviales que siempre van de la mano con las obras de Calles para el Pueblo, siempre en busca de mayor seguridad para las familias.

Durante las temporadas invernales, los alcantarillados y desagües resultan sumamente significativos, pero poco sirven si las vías no poseen la misma calidad en ese afán de evitar inundaciones o inseguridades.

Por ello actualmente, en la pista Larreynaga en el Distrito VI de la ciudad capital, se realizan obras de mejoramiento vial y al mismo tiempo se construyen represas en las que caen las aguas.

“Estamos haciendo un embalse frente a Ciudad Belén que nos permitirá captar toda el agua que evitará que las aguas lleguen a la Carretera Norte, permitiendo este desarrollo urbano y el beneficio de más de cuatro mil 400 familias, es decir unas 20 mil personas”, manifestó el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Moreno señaló que estas obras tienen mejor conectividad vial, además de las obras de drenaje que mejoran las condiciones de vida de las familias.

De igual manera, afirmó que la inversión es de unos 238 millones de córdobas que incluyen unos siete proyectos de desarrollo urbano, entre ellos un embalse que captará mucha agua.

“Este es un embalse que captará 120 mil metros cúbicos, que captará mucha agua y ya no van a haber afectaciones a las casas. Nos ayuda la tierra porque el agua es porosa, porque el agua se filtrará”, expuso Moreno.

Afirmó que esta represa culminará su construcción este año, llevando un 70 por ciento de avance, al tiempo que en esa misma zona se están construyendo dos represas grandes para ayudar a evitar las inundaciones.

“Estamos construyendo la micropresa camino del río y otra al sur de Ciudad Belén, y así contaremos con tres nuevas en la ciudad de Managua”, afirmó el funcionario, quien avanzó otros proyectos para el desarrollo en Managua.

Informó que se revestirán 300 metros en la zona aeropuerto, dará mantenimiento de drenaje en diferentes espacios y trabajará en 667 metros de concreto hidráulico y 526 metros de andenes en la Pista Larreynaga.

niv/jos

también te puede interesar