Nicaragua

Segunda campaña de vacunación contra la influenza inicia en Nicaragua el 24 de junio

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que serán vacunados grupos de riesgo entre los 6 y 49 años de edad, con 650 mil vacunas

Segunda la campaña de vacunación contra la influenza
Segunda la campaña de vacunación contra la influenza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó este martes que la segunda la campaña de vacunación contra la influenza se desarrollará del 24 de junio al 16 de julio.

Especificó que serán vacunados grupos de riesgo entre los 6 y 49 años de edad, con 650 mil vacunas.

Vamos adelante promoviendo salud a través de las vacunas, otra campaña de protección de salud y vida buena, manifestó.

Nicaragua de Darío, Zeledón, de Sandino, de Carlos, de todos los que la amamos, Nicaragua para los nicaragüenses, expresó.

Manifestó que el Día del padre honraremos también en compromiso de victorias la memoria del fundador Comandante Carlos.

Comentó la inauguración de la Comisaria de la Mujer en San Fernando, Nueva Segovia y de la nueva sala de hemodiálisis para servir a policías y hermanos del interior y asegurados en el hospital Carlos Roberto Huembes, así como la entrega de títulos de propiedad, de infraestructura escolar y equipamiento, sistemas fotovoltaicos para generar energía eléctrica a 254 familias, entre otras obras de progreso.   

Entre todos vamos logrando reunir voluntades para vencer la pobreza, paso a paso, afirmó.

Dijo que es imprescindible cuidar la salud en estos tiempos difíciles que vive el planeta, esta pandemia ha representado dolor e incertidumbre sobre todo para los pueblos pobres, al referirse a la disparidad en el acceso a las vacunas.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Al respecto, informó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa este 23 de junio en Managua, Corinto, San Ramón y Esquipulas.

Así vamos protegiéndonos, recibiendo la segunda dosis que nos corresponde para proteger la salud y trabajar sanos, hacia el futuro libre de pobreza, concentrados en el bien de todos, destacó.

La Compañera Rosario Murillo ratificó la alegría de servir, de promover contento, júbilo, el sentido de pertenencia a una patria libre, digna, soberana, que estamos construyendo todos por el bien de todos, paso a paso, hacia el desarrollo justo que deja atrás la pobreza que es la mayor injusticia, el mayor pecado, el mayor sacrilegio cuando sometemos a pueblos enteros a la indignidad de la pobreza.

Vivimos una revolución que crea los mejores espacios para el desarrollo de nuestros talentos y para que la energía de la hermandad crezca entre nosotros, reafirmó.

ale/niv/ana

también te puede interesar