Nicaragua

La entrega del Comandante Carlos fortalece los caminos de liberación nacional

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que se conmemora el 85 aniversario del jefe de nuestra Revolución desde el mausoleo erigido en su honor

Mausoleo de los comandantes de la Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista 19 de Julio
Mausoleo de los comandantes de la Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista 19 de Julio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que este 23 de junio conmemoramos los 85 años del nacimiento del Comandante Carlos, vencedor de la muerte como dice el hermosísimo canto escrito por el Comandante Tomás, desde el mausoleo erigido en su honor.

También indicó que celebramos a todos los papás de esta Nicaragua que saben ser responsables, cuidadosos, que comparten verdaderamente en hogares y en su familia, que asumen los compromisos y deberes en la crianza, en la creación de futuro de los hijos de esta patria bendita.

Nos sentimos contentos cuando vemos a los padres asumir su rol de educadores, queremos darles un abrazo fuerte a todas las familias nicaragüenses en la esperanza que quiere ser certeza de que vamos alcanzando la comprensión de la importancia de una familia unida y de los papás que muestran con orgullo la alegría de compartir plenamente el cuido de los hijos, subrayó.

Por otra parte, agradeció al presidente Nicolás el hermoso mensaje enviado en ocasión del 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos y en saludo al pueblo nicaragüense.

Lea también: Presidente de Venezuela saluda el natalicio de Carlos Fonseca Amador

Carlos que nos dejó el deber de seguir construyendo el porvenir de luz, vida y verdad que todos queremos. Celebramos a Carlos, jefe de nuestra Revolución defensora de la vida, del amor, los ideales que nos hacen gran fraternidad y familia nicaragüense, lo celebramos en su tesón, firmeza, fuerza de espíritu, confianza en la hidalguía victoriosa de nuestro pueblo y en su capacidad de recorrer todas las encrucijadas fortaleciendo principios y prácticas de libertad, soberanía y decoro nacional, ratificó.

En este 85 cumpleaños y 2021 de victorias, de Bicentenario de nuestra independencia, rendimos homenaje a la visión de Carlos, a su entrega que fortalece los caminos de liberación nacional. Vivimos como orgullosos hijos de la visión profética de Sandino, de Darío, de nuestro jefe Carlos, parte esencial de este pueblo vencedor, manifestó.

La Vice Presidenta de Nicaragua afirmó que somos un pueblo bendito, laborioso, trabajador, que conoce la dignidad nacional y la defiende, que vamos hacia un futuro de luz, vida y verdad, en cumplimiento irrenunciable de los sueños y las aspiraciones.

Carlos está en el patrimonio heroico, avanzando y construyendo el porvenir, dijo.

Señaló que vamos hacia el 42/19 con la fuerza de un pueblo que vence.

Asimismo, agradeció la canción que expresa el profundo sentimiento patriótico de nuestro pueblo, de profunda convicción sandinista, grabada por los Rústicos del Norte, y que fue escrita en 2007, con el nombre de “Soberanía”.

Agradezco tanto este hermoso himno de defensa de la soberanía nacional, expresó.

Estaremos rindiendo homenaje al Comandante Carlos que representa los caminos de convicción invariable, de dignidad nacional de esta revolución que practica el amor, los valores, la vida que defendemos, esta revolución que piensa en cada ser humano, que tiene derecho a vivir mejor, a dejar de ser pobre, de estar sumido en esa miseria oprobiosa con la que han pretendido someternos.

No nos rendimos, somos hijos de Sandino, aquí estamos siempre con la bandera de la esperanza y la lucha en alto, firmes creyentes del amor y firmes practicantes del amor, como símbolos y protagonistas de la paz que es futuro, ratificó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar