Nicaragua

Parque de la Familia A. C. Sandino abre sus puertas en Chichigalpa

La instalación cuenta con amenidades como un cafetín, juegos infantiles, patinódromo, juegos acuáticos, canopy, gimnasio, entre otros espacios

Parque de la Familia A. C. Sandino
Parque de la Familia A. C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 42 años de la liberación del municipio de Chichigalpa las familias celebraron este hecho histórico con la apertura del Parque de la Familia A. C. Sandino, el más grande de todo el departamento de Chinandega.

La instalación cuenta con amenidades como un cafetín, juegos infantiles, patinódromo, juegos acuáticos, canopy, gimnasio, entre otros espacios.

«Este parque también es una bendición de Dios. Este parque es un acto de amor y de cariño que les tiene el Comandante Daniel a los chichigalpinos y que les tiene también la Alcaldía municipal a los chichigalpinos», dijo José Manuel Espinoza, secretario político departamental, quien evocó el arrojo de nuestros Héroes y Mártires para que tuviéramos la Nicaragua libre en la que hoy son posibles proyectos como este.

La alcaldesa Fanny Zambrana, por su parte, aseguró que este fue un momento en que se hizo realidad un sueño con el que antes los habitantes no podían contar.

El nuevo parque se convierte en las delicias de jóvenes chichigalpinos a quienes gusta el patinaje. «Aquí se patina mucho y se usan las calles y las carreteras que nos ha dado nuestro Gobierno, ahora hay muchos más aficionados al patinaje y quisimos darle una respuesta a través de este parque con la construcción de una pista», afirmó la Alcaldesa.

«Gracias al Comandante, gracias al pueblo de Nicaragua por confiar en este Gobierno, gracias al gobierno municipal que vamos a ir avanzando y mejorando aquí en Chichigalpa», aseguró Valeria Leyva, una emprendedora local que estuvo presente en la apertura del local.

El parque es de acceso gratuito para adultos mayores y niños, y cuesta 5 córdobas para adolescentes y adultos. Además, cuenta con precios desde 10 córdobas hasta 50 en servicios recreativos adicionales.

ale

también te puede interesar