Nicaragua

Nicaragua participa en Mesa Redonda sobre Equidad de Género en Japón

La compañera Claudia Pérez, Encargada de Negocios de nuestra Embajada en el país asiático, representó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Compañera Claudia Pérez, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en Japón
Compañera Claudia Pérez, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó el 23 de junio en una Mesa Redonda sobre Plan Básico para la Equidad de Género y las Políticas Intensivas de Empoderamiento de las Mujeres, organizada en Japón.

La compañera Claudia Pérez, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en el país asiático, representó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en una actividad presidida por la Señora Marukawa, Ministra para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Marukawa explicó el Plan Básico para la Equidad de Género y las Políticas Intensivas de Empoderamiento de las Mujeres, que se implementarán en Japón a partir de este año 2021.

En tanto, Pérez compartió sobre los avances y logros en la Restitución de los Derechos de las Mujeres, a través de la creación e implementación de Leyes y Políticas Jurídicas, Gubernamentales, Socio-económicas y de Protección a la Mujer, que incrementan el Protagonismo y Participación de las Mujeres en todos los ámbitos y sectores de nuestro país.

También manifestó que, a través de estas Políticas de Restitución de Derechos y Empoderamiento de la Mujer, se ha logrado disminuir la Brecha de Género.

Las delegaciones presentes expusieron los avances, logros y desafíos de cada nación, y además se conversó sobre los efectos de la pandemia de Covid-19, en el aumento de la Violencia y Desigualdad de Género.

El evento, además, contó con la participación de Embajadoras y Jefas de Misiones de México, Bolivia, Nepal, Jamaica, y Australia, entre otras invitadas.

Mesa Redonda sobre Equidad de Género en Japón

niv/jos

también te puede interesar