Nicaragua

Mujeres nicaragüenses reciben microcréditos para el desarrollo de sus negocios

Esta semana se estará entregando en Managua más de 300 mil córdobas

Entrega de microcréditos
Entrega de microcréditos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregará esta semana más de 300 mil córdobas a familias de Managua y sus municipios a través del Programa de Microcréditos en el Campo.

Con esta cifra estamos llegamos a más de 155 millones de córdobas en toda Nicaragua, en las 20 delegaciones departamentales explicó el delegado de la institución en el departamento de Managua, Leonel Rivera.

El 90 por ciento de los beneficiados con el Programa Microcréditos en el Campo del Mefcca, son mujeres emprendedoras que están creando empleos directos e indirectos e impulsando la economía del país, precisó.

En total son cinco los grupos solidarios capitalizados, integrados por mujeres, quienes recibirán dicho préstamo para invertir en rubros como la crianza de aves y cerdos, bisutería, gastronomía y taller textil.

Agradezco esta ayuda, con ella vamos a comprar insumos, como tela, ya que las máquinas las para la elaboración de cover de vehículos ya las tenemos, expresó doña Auxiliadora Orozco, una de las beneficiadas quien trabaja con sus hijas y dos operarias.

“Esta es la primera vez que me otorgan este préstamo y vamos a invertir en nuestro negocio”.

Mel

también te puede interesar