Nicaragua

La autodeterminación, razón de ser del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Somos capaces de enfrentar fuerzas poderosas en defensa de nuestra nación

Revista En Vivo con Alberto Mora, miércoles 23 de junio del 2021
Revista En Vivo con Alberto Mora, miércoles 23 de junio del 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La defensa de la autodeterminación es lo que da su razón de ser al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al proyecto revolucionario por el que estamos junto al pueblo construyendo la nueva Nicaragua, afirmó Carlos Fonseca Terán.

En entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4, aseveró que es una constante la lucha por la liberación, la soberanía y la autodeterminación en los países como el nuestro que han sido victimas de la accion hegemónica de Estados Unidos.


El imperialismo es la máxima expresión del sistema de opresión de clases que conocemos como capitalismo, por lo que la lucha por la emancipación social no se puede desvincular de la lucha por la independencia y de la lucha antimperialista, explicó.

Esa es la esencia de la lucha en Nicaragua por parte de Sandino y que  convierte en identidad política Carlos Fonseca, es precisamente esa la lucha contra la intervención norteamericana, por eso la defensa de la autodeterminación es lo que da su razón de ser al Frente Sandinista, argumentó.

Estados Unidos siempre está en su afán de imponer sus intereses, Nicaragua es uno de los países más intervenidos por ellos desde 1856 y el pueblo las ha derrocado a casi todas, comentó.

Asimismo remarcó el historial de servilismo de organizaciones como la OEA ante Estados Unidos, que en 2018, durante el fallido intento de golpe de Estado aquí, agitaron y se parcializaron con los golpistas y hoy fingen demencia ante situaciones como la de Colombia, donde no condenan los crímenes que allí se suceden.

Nicaragua es uno de los países del mundo que más heroicamente ha defendido su dignidad, expresó y somos capaces de enfrentar fuerzas poderosas en defensa de nuestra nación.
mem/nda

también te puede interesar