Nicaragua

Compañera Rosario Murillo saludó la gran victoria de Cuba en Naciones Unidas

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó que 184 países se pronunciaron a favor de la eliminación del bloqueo injusto y criminal

Naciones Unidas
Naciones Unidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, saludó la gran victoria de Cuba en Naciones Unidas.  

Destacó que 184 países se pronunciaron a favor de la eliminación del bloqueo injusto y criminal.

Lea también: Discurso de Nicaragua sobre el Bloqueo de EE. UU. contra Cuba pronunciado en la Asamblea General de ONU

Subrayó que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó esa votación como un triunfo de la justicia y la verdad.

Saludamos esa victoria, ese nuevo triunfo del pueblo cubano, reiteró.

REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL ALBA

Lo saludaremos desde al ALBA mañana, cuando se conmemorará los 200 años de la batalla de Carabobo y donde participará el Comandante Daniel, anunció.

Ahí estaremos, en la reunión de jefes de Estado y de gobierno del ALBA, que nos reúne a todos y va adelante, son amaneceres del heroísmo, de la capacidad de lucha de nuestros pueblos, manifestó.

II EJERCICIO NACIONAL DE PREPARACIÓN PARA PROTEGER LA VIDA

La Vice Presidenta de Nicaragua recordó que este 24 de junio estaremos realizando en el país el II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida.

Debemos prepararnos para protegernos más, organizados por el Sinapred, que iniciará desde las 10:00 de la mañana y ahí participamos todos los que creemos lo necesario de prepararnos para salvar vidas, debido a nuestra vulnerabilidad sísmica y al cambio climático, subrayó.

Por otra parte, se refirió a la entrega de títulos de propiedad, a la capitalización de familias por parte del Mefcca, al fortalecimiento de emprendimientos del sector porcino, a la inauguración de centros educativos.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Informó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 prosigue este jueves en Managua, San Rafael del Sur, Somoto, San Juan de Río Coco, Matiguás, Río Blanco.

Todos los triunfos son del pueblo, vamos consolidando los caminos de paz, de concordia, creamos trabajando duro el futuro que todos merecemos. El amor a Nicaragua es el que reina, todo podemos con el milagro del amor que siempre vence, ratificó.

Nos preparamos para el 42/19 con la fuerza de un pueblo que vence, que ha sabido luchar y vencer en todo momento, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.  

mem/ana

también te puede interesar