Nicaragua

Ministerio Público de Nicaragua demostrará responsabilidad o inocencia de cada uno de los investigados

Periodistas nicaragüenses critican a medios de comunicación que cobran millones para fomentar la desestabilización en el país y cuestionar al Gobierno Sandinista

Revista en Vivo de Canal 4
Revista en Vivo de Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los periodistas nicaragüenses Tirsa Sáenz, Eliecer Mora y Adolfo Pastrán criticaron este martes en la Revista en Vivo de Canal 4, a sus supuestos colegas que, financiados por organismos extranjeros y Organizaciones No gubernamentales dentro de Nicaragua, reciben millones de dólares para sembrar el odio y fomentar la violencia en nuestro país y contra el Gobierno Sandinista.

El periodista Adolfo Pastrán recordó que las autoridades del Ministerio Público continúan citando a esas personas vinculadas a los lamentables hechos de crear desestabilización en el país.

Los órganos de justicia investigan dentro de los 90 días que tienen establecido por ley para indagar y probar los actos de los que se les acusa. “Debemos estar atentos a todas las informaciones que nos transmiten y en cualquier momento presentarán las evidencias que tienen”, afirmó.

El analista político remarcó el mal trabajo de estos medios de comunicación y los supuestos “opinólogos” financiados también por organizaciones extranjeras para que defiendan y fomenten la intervención extranjera y la injerencia en los asuntos internos de Nicaragua, lo cual evidencia que hay un plan de desestabilización financiado y orquestado fuera del país.

“Presumo que seguiremos viendo otra cantidad de personas que deben ir a prestar declaración ante las autoridades nicaragüenses”, consideró Pastrán.  

En ese mismo sentido, Tirsa Sáenz destacó que con esto lo que estamos viendo es la máscara del supuesto periodismo independiente que mantiene un discurso que, por repetido mil veces, creen que se convertirá una verdad. “Esos sujetos son financiados por una organización o contratados para servir de plataforma para fomentar el terrorismo en el país, pero el Ministerio Público demostrará que cada uno de ellos es responsable o inocente”, dijo.

Estos periodistas que opinan y cuestionan al Gobierno Sandinista han encontrado así una forma de vivir y de obtener los miles de dólares que les ofrecen para fomentar el odio en su propio país y crear zozobra entre sus propios hermanos, reflexionó, por su parte, el periodista Eliecer Mora. “Pero la justicia nicaragüense está trabajando muy eficientemente y todos responderán ante las autoridades”.

Es triste y bochornoso darnos cuenta de que cantidad de personas, periodistas y otros, que están envueltas en este tipo de acciones y juegan con la mentalidad de los nicaragüenses. Saben lo que están haciendo, pero los nicaragüenses no olvidan. Lo que pasó en 2018 no lo vamos a volver a permitir, subrayó.

mem/ybb

también te puede interesar