Nicaragua

Ministerio de Salud mantiene estrategia de eliminar criaderos de mosquitos en Managua

Un total de 600 casas fueron fumigadas y abatizadas, mientras las familias recibieron diversos consejos sobre el riesgo que representa la reproducción de los zancudos

Jornada de fumigación
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene la estrategia de la eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas de la población nicaragüense, por lo que algunas de sus brigadas llegaron este lunes al barrio 8 de Marzo del Distrito VII de Managua.

Un total de 600 casas fueron fumigadas y abatizadas, además que las familias recibieron diversos consejos sobre el riesgo que representa la reproducción de zancudos causantes de enfermedades, entre ellas el dengue, zika y chinkungunya.

“En este periodo que llueve es donde más se reproducen los mosquitos”, expresó el doctor Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad, quien habló de las medidas que deben tomarse en cuenta para sumarse a las acciones.

“Es muy importante para evitar enfermedades, usted sabe que en la comunidad tenemos que colaborar para evitar las enfermedades. Yo tomo como medida evitar la humedad en recipientes con botellas; estas siempre están boca abajo para así evitar criaderos”, manifestó Rosa González.

“Estas fumigaciones ayudan a que los niños no se enfermen, siempre hay que mantener limpio el domicilio. Estas fumigaciones no solo nos ayudan con los mosquitos, sino también con otros animales que queremos eliminar que de igual forma son malos para la salud”, indicó Marvin Castillo.

Por todo ello, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población nicaragüense para que dejen entrar al personal de trabajo y logren hacer su trabajo sin ningún tipo de inconvenientes.

niv/jos

también te puede interesar