Nicaragua

Entregan paquetes de alimentos a familias de partos múltiples en Jinotega

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla diversos programas en beneficio de los ciudadanos más pobres y necesitados

paquetes de alimentos a familias
Paquetes de alimentos a familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo el lema “Mujeres de la Patria Libre”, el Ministerio de la Familia (Mifam) entregó este martes 25 paquetes alimenticios a familias de partos múltiples en el departamento de Jinotega.

La actividad saludó el Día del Padre, que se festejará el 23 de junio, y en conmemoración al aniversario del fundador y padre de la Revolución, Carlos Fonseca Amador.

“Cada paquete cuenta con un valor de 1 200 córdobas. Y al año se le realiza tres entregas de paquetes a estas familias, esto a fin de abastecer las necesidades alimenticias de estas familias protagonistas”, refirió Leoncia Rodríguez, analista del Mifam.

La ayuda contiene 25 libras de arroz, frijoles, contiene bolsas de avena, dos litros de aceite, 10 libras de azúcar, arroz y espaguetis, entre otros alimentos básicos.

Durante la entrega de los paquetes también se realizó una sesión de escuela de valores, donde las familias protagonistas aprendieron sobre los distintos riesgos que se originan en el núcleo familiar.

“Me siento muy contenta, alegre y bendecida, porque yo soy madre soltera de cuatro hijos. No cuento con la ayuda de nadie, pero gracias a Dios, a este buen Gobierno Sandinista y al Ministerio de la Familia, estoy siendo partícipe de este programa con el beneficio de este paquete alimenticio”, indicó la protagonista Karla Martínez.

Martínez agregó que “en ningún otro lugar me lo van a regalar. Y me siento agradecida porque esto me viene a ayudar a mí, para darles de comer a mis hijos. Hay veces que no ajusto con mi salario para todos los gastos del hogar”.

Así, los padres de familia expresaron su compromiso de continuar apoyando al Gobierno Sandinista, ya que ha sido el único que se ha preocupado por el bienestar de sus hijos.

niv/jos

también te puede interesar