Nicaragua

Entregan al Ineter equipos tecnológicos de alerta temprana

Los aparatos permitirán la transmisión en tiempo real de información relativa a alertas ante terremotos, tsunamis, erupciones de volcanes y huracanes

equipos tecnológicos de alerta
Equipos tecnológicos de alerta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) entregó este martes equipos tecnológicos al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que mejora así su sistema de detección y procesamiento de información de eventos climatológicos y sismológicos.

En el acto, la directora de Telcor, Nahima Díaz, indicó que gracias al apoyo del pueblo y gobierno de Japón se pudo concretar la entrega de este kit tecnológico, que consiste en display, cable y antena.

Los aparatos permitirán la transmisión en tiempo real de información relativa a alertas ante terremotos, tsunamis, erupciones de volcanes y huracanes por parte del Ineter.

“Estos equipos que estamos entregando el día de hoy funcionarán de forma que desde el Ineter se pueda transmitir una señal directa al Canal 6”, añadió Díaz.

Por tal motivo, las familias podrán ver a través de Canal 6 una alerta ante cualquier fenómeno natural y ello permitirá salvaguardar la vida de quienes puedan estar en riesgo.

“Esto es parte de un esfuerzo institucional que promueve el Gobierno Sandinista como parte del sistema de alerta temprana. En esto breves lapsos de tiempo pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte”, afirmó la directiva.

“Lo que tenemos acá es un elemento de suma importancia que nos va a permitir disgregar la información a través de nuestros socios, en este caso TELCOR y Canal 6, pues la población podrá tomar decisiones ante la ocurrencia de un importante fenómeno”, refirió Emilio Talavera, director de sismología del Ineter.

niv/jos

también te puede interesar