Nicaragua

Elogian calidad de café nicaragüense en revista de Taiwán

La publicación realizó una edición especial dedicada a la alta calidad del grano producido en la región centroamericana

2da etapa del XVIII Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2021
Café nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La revista “Trade Insight” de Taiwán realizó una edición especial dedicada a la alta calidad del café producido en la región centroamericana. El artículo dedicado a la tierra de lagos y volcanes fue “Nicaragua: Café como estilo de vida. Producto por excelencia para promover activamente los intercambios comerciales internacionales”.

El trabajo periodístico resalta la importancia que el café tiene como actividad económica en la vida de los productores nicaragüenses, especialmente, de la zona centro norte como Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia.

La embajadora de Nicaragua, Mirna M. Rivera, destacó que el café es el principal producto de exportación de Nicaragua, al tiempo que genera cerca de 350 mil puestos de trabajos directos e indirectos, equivalente al 15 por ciento del mercado laboral y al 54 por ciento de la industria agrícola.

La Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec) brinda acompañamiento al sector cafetalero para elevar la calidad de café y su aceptación mundial.

En los últimos años la organización de los productores de café ha permitido el incremento de la producción, la calidad y la tecnificación del proceso de producción. Ello ha contribuido a reafirmar la marca ‘Nicaragua’ a nivel internacional.

Nicaragua fue elogiada por su continua promoción del café y su sólida base de aceptación en el mercado de Taiwán, ratificada en la primera “Catación del Café Centroamericano en Taiwán 2021”, organizado por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) y la Asociación de Café de Taiwán (TCA), a inicios de mayo. En dicho evento participaron más de 34 importadores taiwaneses, quienes degustaron más de 75 muestras procedentes de los tres aliados diplomáticos de la Región.

La revista “Trade Insight” es organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán y el Buró de Comercio Exterior del Ministerio de Economía.

PARA ACCEDER A LA REVISTA: AQUÍ

mem/ana

también te puede interesar