Nicaragua

Siguen estables precios de productos de la canasta básica

Aumentaron de precio el maíz blanco en grano, el pollo entero, la pechuga, el queso seco, el tomate, la cebolla amarilla, el plátano y el repollo

Mercados de Managua
Productos de la canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informó este lunes que se mantuvieron estables los precios de los productos de la canasta básica, después de realizarse los habituales monitoreos en los mercados de Managua, Masaya y Granada.

La institución destacó que durante la última semana no sufrieron variaciones el arroz, los frijoles rojos, la azúcar sulfitada, aceite (a granel ), el muslo de pollo, la pierna de pollo, la posta de cerdo, la posta de res, el huevo grade y el huevo mediano.

Los productos que bajaron sus precios según el sondeo que realizamos en los mercados como es el arroz 70/30 la libra está a 13.25 córdobas. El aceite sellado el litro a 66.50 córdobas, la chiltoma Nataly la libra a 20.75 córdobas, la zanahoria a 7.50 córdobas la libra”, informó Freddy Rodríguez, representante del Mific.

De igual manera, expuso Rodríguez, la papa -10 córdobas la libra- y el pan -a 24.50- disminuyeron sus costos.

Informó que aumentaron sus precios según el registro el maíz blanco en grano, el pollo entero, la pechuga, el queso seco, el tomate, la cebolla amarilla, el plátano y el repollo.

Por su parte, Gustavo Ortega, subdirector del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) también compartió su informe respecto al monitoreo que desarrollan en los centros de compras.

Justo por ello, indicó que existió una baja considerable en los precios de los mariscos. “Realizamos un recorrido por el mercado Israel Lewites donde nos encontramos que los precios de los productos en marisco se mantienen”.

“El pargo rojo bajo 20 córdobas, igual las conchas negras bajó 10 córdobas, la macarela también bajó 10 córdobas”, señaló Ortega.

Por demás, se conoció el precio del gas licuado de 10 libras está a 146 córdobas, disminuyendo tres córdobas respecto a la semana anterior; el de 25 libras cuesta 350.75 córdobas, 7.25 menos, y el de 100 libras mil 414 córdobas, teniendo una baja de 34.25 córdobas.

niv/jos

también te puede interesar