Nicaragua

Estados Unidos pretende cobrarle a Nicaragua la dignidad de su pueblo

Partido Vanguardia Popular de Costa Rica condena pretensiones de Estados Unidos contra Nicaragua

Revista en Vivo de Canal 4
Revista en Vivo de Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las acciones injerencistas de Estados Unidos pretenden cobrarle a Nicaragua la dignidad de su pueblo que quiere ser libre y soberano, afirmó Humberto Vargas Carbonell, secretario general del Partido Vanguardia Popular de Costa Rica.

En entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo de Canal 4 comentó que su organización denunció las pretensiones de la visita del señor Antony Blinken,  la cual señaló estuvo llena de zalamerías y endulzada con palabras suaves, pero era una visita criminal dirigida principalmente contra Nicaragua.

Añadió que esa retórica de la independencia e igualdad de los Estados se convierte en una retórica vacía cuando se trata de analizar, de ver el modelo y corresponde a las relaciones que practica Estados Unidos hacia otros pueblos del mundo.

Aquí por estar más cerca y compartir en gran medida la historia nos duele este tipo de agresiones brutales de los yanquis y merecen el calificativo de genocidio porque no es la labor de exterminio contra un conjunto de personas, sino contra todo un pueblo cuya culpabilidad es haber nacido en un país como Cuba, Venezuela o Nicaragua que desean ser independientes y soberanos, aseveró.

Hay que decir que la llegada de Blinken es como si hubieran apretado un botón para poner autómatas a funcionar, llegó y despertó el carácter infame de la alta burguesía para juzgar a Nicaragua y le cobran el sentido de dignidad de ese pueblo y de tener al frente un gobierno que representa los intereses del pueblo sin someterlo a ningún sojuzgamiento y eso es lo que los yanquis no perdonan, siguen pensando en una hegemonía y en convertir el sacrificio de los pueblos libres en hacer parecer que se tiene que pagar esa libertad con enormes sacrificios, expresó.

El Partido Vanguardia Popular emitió recientemente una declaración en la que afirma que somos y seremos solidarios siempre con los pueblos agredidos. Con los cubanos, los venezolanos, con los bolivianos y con nuestros hermanos y vecinos, los nicaragüenses.

Blinken trae mensajes de guerra y de muerte. Lo repudiamos porque somos patriotas y hermanos de todos los pueblos de la tierra, agregó el texto.

Acerca de las fuerzas políticas de su país comentó que se realizó la asamblea nacional del partido Pueblo Unido después de un largo proceso de persecuciones, hicimos asambleas en todos los cantones del país y ayer se realizó la nacional de ese partido del que somos compañeros de lucha y esperamos esto logre ampliar las luchas populares y solidaridad con hermanos de otros países que batallan por la soberanía, libertad, justicia social e igualdad.

mem/nda

también te puede interesar