Nicaragua

Continúan intercambios académicos entre Nicaragua e Irán

Este lunes se realizó un webinario entre la Universidad de Teherán y la UNAN-Managua

webinario
Webinario, Universidad de Teherán y UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los intercambios académicos entre Nicaragua e Irán continúan esta semana con webinarios entre la Universidad de Teherán y la UNAN-Managua. 

Así, este lunes se realizó el webinario “Política y Gobierno de Irán”, una conferencia que fue dictada por la Doctora Elaheh Nouri, de la Universidad de Teherán. Por la UNAN-Managua participaron estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, en el auditorio Fernando Gordillo.

En la conferencia, la Doctora Elahe, expuso la estructura del Gobierno iraní, así como el Modelo Islámico y su Constitución hace 42 años con el Triunfo de la Revolución Islámica en Irán, y el rol fundamental del líder supremo Ruholah Homeini en la construcción de la Carta Magna de la República Islámica.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, agradecieron la conferencia, y resaltaron la importancia de profundizar estos temas y seguir fortaleciendo la agenda de colaboración entre la Universidad de Teherán y la UNAN Managua.

Acompañaron el webinario el Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua en Irán, la Maestra Saira Figueroa, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la UNAN-Managua, y la Maestra Ligia Martínez, Decana de la Facultad de humanidades y Ciencias Jurídicas.

también te puede interesar