Nicaragua

Licor de crema de cacao, una nueva propuesta para los emprendedores

Esta nueva receta se encuentra entre las 26 estrategias del Gobierno cuyo propósito es brindarle a los emprendedores una alternativa para procesar el producto y darle un valor agregado

Licor de crema de cacao
Licor de crema de cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la Casa del Maíz en la Avenida de Bolívar a Chávez, el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) presentó una receta de licor a base de crema de cacao como una alternativa para agregar valor a uno de los principales rubros de exportación en el país.

La presentación y degustación de la bebida estuvo a cargo de Jacqueline Guillén quien pertenece a la Dirección de Agregación y Transformación del Mefcca.

Precisó que esta nueva receta se encuentra entre las 26 estrategias del Gobierno cuyo propósito es brindarle a los emprendedores una alternativa para “procesar el producto y darle un valor agregado”.

Agregó a través de la página web del Mefcca se han realizado varios webinar donde se presenta paso a paso cómo hacer este licor el cual emplea leche, cuatro cucharadas de maicena, 12 cucharadas de azúcar y una cucharada de extracto de vainilla.

“Lo licuamos y lo ponemos a cocción para que me quede una crema con una consistencia de atolito. Seguido de eso lo dejamos enfriar”, puntualizó.

Especificó que para un litro de leche se ocupará una taza de licor blanco, una taza de leche condensada y 50 gramos de pasta de cacao.

Agregó que “después que tenemos el atolito lo dejamos enfriar porque en caliente no le podemos echar el licor porque con la temperatura alta el licor se va a evaporar”.

Una vez enfriado se pone en la licuadora para mezclarlo y “este licor lo ponemos en un envase de vidrio que tiene que ser previamente esterilizado, los sellamos y lo metemos a refrigeración”, concluyó.

ale/lvr

también te puede interesar