Nicaragua

Concluye en Masaya Proyecto Un Pueblo Un producto

Durante dos años se desarrolló esta iniciativa dirigida a artesanos que adquirieron técnicas y conocimientos para el manejo del barro, cuero, tejido y bambú

Proyecto Un Pueblo Un Producto (OTOP
Proyecto Un Pueblo Un Producto (OTOP |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presentación de las capacidades técnicas y creativas de los artesanos, finalizó el “Proyecto Un Pueblo Un producto” en el departamento de Masaya, el cual fue ejecutado por el Gobierno Sandinista con el acompañamiento de la hermana República de China-Taiwán.

Durante dos años se desarrolló esta iniciativa dirigida a creadores que adquirieron técnicas y conocimientos para el manejo de materiales como el barro, cuero, tejido y bambú.

Este programa contó además, con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y la Economía Creativa y Naranja.

Durante la clausura, la ministra de la Economía Familiar, Justa Pérez, apuntó que en este período se fortalecieron las capacidades y el intercambio de los artesanos para crear sus artículos, adoptar nuevas tecnología, y mejorar su calidad, diseños y acabados.

Por su parte, el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jame Chin Mu Wu, expresó que con este proyecto buscan fortalecer las capacidades técnicas y creativas de los artesanos no solo de Masaya, sino de todo el país, debido a que será replicado a nivel nacional, para que otros protagonistas mejoren sus niveles de producción y sus vidas.

A través del proyecto OTOP el Gobierno Sandinista brindó acompañamiento a cada artesano fortaleciendo así sus capacidades técnicas y creativas para generar mejores ingresos económicos con sus productos, explicó la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera.

La clausura de este proyecto que próximamente se estará desarrollando en diferentes departamentos del país, se realizó con una expo feria bajo el lema “Rostro del Pueblo”, donde los protagonistas exhibieron sus novedosas creaciones.

Con este proyecto se creó la página web www.otopnica.com que permite dinamizar y promover de manera virtual todos los productos.

ale/lvr

también te puede interesar