Nicaragua

Propuestas de Nicaragua Diseña llegan a Masaya

La cultura y el diseño nacional se combinaron ante el público en la ciudad de las flores

Nicaragua Diseña 2021 llegó con sus propuestas a Masaya
Nicaragua Diseña 2021 llegó con sus propuestas a Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua Diseña 2021 llegó con sus propuestas a Masaya, ciudad de las flores, en una pasarela donde se combinó la cultura con lo mejor de las creaciones nacionales.

Con sede en la antigua Estación del Ferrocarril, el espectáculo permitió exponer la tradición, el colorido, el arte y la cultura locales.

La inauguración fue presidida por la Directora General de Nicaragua Diseña (ND), Camila Ortega Murillo, la compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), la Compañera Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Alcaldesa de Masaya.

«Desde la plataforma ND nos llena de orgullo poder tener la oportunidad de explotar y promover la creatividad que existe en Masaya, promover al talento nacional y acercamos a las familias de Masaya por primera vez», dijo la Compañera Camila Ortega Murillo.

Agradeció al equipo de Nicaragua Diseña y a las instituciones que han brindado su apoyo para materializar este evento de la plataforma.

«En cada momento y cada ocasión viene acompañando esta plataforma, el desarrollo, el impulso y creatividad del talento, del diseño de nuestro país», dijo Camila Ortega Murillo.

En esta occasion, la pasarela fue dedicada a la Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), quién dijo sentirse honrada y agradeció por haberse llevado a Masaya este derroche de cultura, arte y creatividad.

Ademas, agradeció a la directora de ND por todo el impulso que le ha dado a esta plataforma y sobre todo con estos diseñadores de Masaya, los cuales aportaran su trabajo a nivel nacional e internacional.

Bailes del folclore propio de la ciudad, dieron el toque al cierre de este evento, resaltando por su colorido, alegría y diseños auténticos, elaborados por los Masaya.

mem

también te puede interesar