Nicaragua

Mujeres de San Lucas con más seguridad

La comisaría lleva el nombre de la inspectora Martha Figueroa Galindo (QEPD), quien fue parte de las filas de la institución policial

comisaria de la mujer en el municipio de San Lucas
Comisaría de la mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, la Policía Nacional lanzó la Comisaría de la Mujer número 72 en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz, en beneficio de ocho mil mujeres del territorio, quienes tendrán acompañamiento y consejería.

En esta entidad trabajará personal altamente capacitado con un grado de sensibilidad y empatía hacia los problemas de las mujeres que sienten sus derechos vulnerados.

De conjunto con la institución otras organizaciones estarán involucradas en los procesos como el Ministerio de la Familia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, la Procuraduría de la Para la Defensa de los Derechos Humanos y el Ministerio de Educación.

Esta articulación incluirá también al Ministerio de Salud y el Ministerio Público, el cual labora de la mano con la Policía Nacional para judicializar los casos que atenten contra la dignidad, la integridad y los derechos de la mujer.

“Todos involucrados para trabajar en la promoción de la cultura de paz, de la tolerancia, el respeto, la comunicación en nuestro hogar; y fortalecer a nuestros hijos e hijas, porque ahí es la base, ahí donde tenemos que fortalecer a las familias. El núcleo fundamental de la sociedad”, apuntó la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

La comisaría lleva el nombre de la inspectora Martha Figueroa Galindo (QEPD), quien fue parte de las filas de la institución policial en el año 1979 después del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

comisaria de la mujer
comisaria de la mujer

ale/lvr

también te puede interesar