Nicaragua

Ministerio de Gobernación trabaja en la prevención del uso de drogas

En estas actividades el Migob trabaja con niños, jóvenes y adultos a fin de crear lazos de amistad que permitan prevenir estas situaciones de riesgo

Prevención del uso de drogas
Prevención del uso de drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del programa “Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir”, el Ministerio de Gobernación (Migob) realizó este sábado un taller de prevención con diversas dinámicas enfocadas en el fortalecimiento de los lazos de amistad y familia.

Juan Aburto Bojorge, responsable de área educativa del Migob, recordó que estas actividades son parte de un programa desarrollado y orientado por nuestro Buen Gobierno, para rescatar a la juventud y los adultos de los riesgos que implican las drogas.

“El Ministerio de Educación (Mined) está realizando el esfuerzo con diversas instituciones y el Ministerio de Gobernación se suma a ese esfuerzo nacional a fin de rescatar a la juventud del riesgo de la drogadicción”, recordó.

En estas actividades el Migob trabaja con niños, jóvenes y adultos a fin de crear lazos de amistad que permitan prevenir estas situaciones de riesgo.

Estas acciones se realizan hace tres sábados, para dotarlos de herramientas y el intercambiando desde el empoderamiento hasta la visualización del papel de ellos en relación a evitar las drogas.

“Este es un país que se está construyendo con mucha fuerza, mucha fortaleza y precisamente comienza por separar todo riesgo de drogadicción”, mencionó Bojorge. 

Prevención del uso de drogas
Prevención del uso de drogas

ale/lvr

también te puede interesar