Nicaragua

Parlamento Centroamericano rinde tributo al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío

En la ceremonia celebrada en Nicaragua participaron representantes diplomáticos de Cuba, Argentina, Rusia, poetas y escritores nicaragüenses; así como diputados de la Asamblea Nacional

Parlamento Centroamericano rinde tributo al poeta Rubén Darío
Parlamento Centroamericano rinde tributo al poeta Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) rindió tributo este viernes al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío en cada una de sus sedes de la región y República Dominicana, con conferencias magistrales y la instalación de un retrato del poeta en cada edificio de la entidad.

En Nicaragua los diputados del organismo se sumaron a la actividad en el marco de la resolución aprobada por el Parlacen donde se reconoce al bardo como un prócer de la unidad centroamericana y se brinda homenaje.

 “Estamos cumpliendo una decisión de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano y a propuesta de la bancada de Nicaragua, se aprobó que en todas las subsedes del Parlacen en la región debía tenerse un retrato, una efigie o un busto de Rubén Darío”, comentó la diputada Comandante Doris Tijerino Haslam, jefa de la bancada de Nicaragua y del FSLN en el Parlacen.

Agregó que para los presentes la fecha es muy importante y aunque hubiese querido que coincidiera con el 23 de junio Día del Padre de la Revolución, “porque en lo personal puedo decir que conocí a Darío no a través del colegio, ni de la universidad, sino a través de Carlos Fonseca Amador, que era una dariano”.

En la jornada, la vicepresidenta del Parlacen subsede Nicaragua, Aleyda Trujillo, brindó la conferencia magistral “El Centroamericanismo de Rubén Darío” en la que destacó al poeta como un promotor de la paz y la unidad en la región.

“A Rubén Darío se le conoce como el Padre del Modernismo, pero también como un gran centroamericanista, como un intelectual de la causa de la unidad de Centroamérica y en estos momentos de pandemia es cuando más tenemos que aprender de Rubén y ese inmenso amor por Nicaragua y por la Patria Grande Centroamericana”, manifestó Trujillo.

En la ceremonia celebrada en Nicaragua participaron representantes diplomáticos de Cuba, Argentina, Federación de Rusia, poetas y escritores nicaragüenses; así como diputados de la Asamblea Nacional.

mem/lvr

también te puede interesar