Nicaragua

Múltiples actividades para los padres este fin de semana en Nicaragua

Más de 150 ferias están programadas en todo el país

Presentan ferias programadas para este fin de semana en el país
Presentan ferias programadas para este fin de semana en el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Turismo (Intur), el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Meffca), el Instituto de Fomento Municipal (Inifom) y los gobiernos locales dieron a conocer las actividades de comercio, culturales, deportivas que se desarrollarán este próximo fin de semana en honor al padre nicaragüense.

El Intur organizó el festival Nicaragua en Victorias, para las familias de Carazo, Rivas y Jinotega con artesanías y gastronomía de más de 50 emprendimiento.

También se va a desarrollar senderismo turístico en la Isla de Ometepe una convocatoria abierta, en el departamento de León, una tertulia con una feria gastronómica y artesanal.

En Managua también tendrá lugar una feria en conmemoración al Día del Padre Nicaragüense y en saludo al comandante Carlos Fonseca Amador. Acompañado de actividades culturales y ofertas especiales así mismo taller de pintura para niños y también el desarrollo de la lucha del reciclaje, comentó Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca.

En el mercadito campesino estarán también los artesanos ofertando sus productos. Más de dos  mil emprendedores estarán distribuidos en las 150 ferias en todo el país.

«Todos los fines de semana estamos garantizando la familia nicaragüense diversión, tranquilidad y paz para que puedan también disfrutar de las actividades que hemos preparado a nivel nacional. Gracias al Gobierno de Nicaragua las actividades que tenemos previstas a partir del 18 al 23 de junio los gobiernos locales están preparando para las familias»; señaló Jessica Peña del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

mem/ybb

también te puede interesar